¿Que es la proteína del suero de leche?
Es un producto que procede de la industria quesera, cuya composición nutricional es aproximada mente el 50% de la composición de la leche entera, que están distribuidas;
- 4.8% de lactosa,
- 0.6% de proteína
- 0.6% de minerales,
- 0.15% de ácido láctico
- 0.25% de compuestos nitrogenados no proteicos, y
- solo 0.1% de grasa después del desnatado.
¿Que es el acné?
El acné es una enfermedad multifactorial que aparece sobre todo en los adolescentes, es una inflamación que se produce por hiperconificación de los conductos pilosebáceos, incremento en la producción de las secreciones de las glándulas sebáceas, y colonización de la piel por parte de una bacteria (Propionibacterium acne)
¿Cual es la relación entre la proteína de suero de leche y el acné?
En una investigación se ha sugerido que la proteína obtenida del suero de la leche, no es tan buena para la piel como para los músculos. De hecho, la proteína derivada de la leche se ha relacionado con brotes de acné. Estos estudios han sido realizados en los últimos 5 años por Hilary Baldwin, MD, experta en acné y directora médica del Centro de Tratamiento e Investigación del Acné de Morristown, Nueva Jersey,
La razón por la cual el suero de la leche puede causar acné es desconocido, pero hay algunas teorías.
Los estudios han sugerido una conexión entre los productos lácteos en general y el acné, específicamente los productos lácteos bajos o sin grasa.
El suero estimula la producción de un péptido en el intestino, que luego estimula la producción de la hormona insulina.
Dado que, además de su papel en la regulación del azúcar en la sangre, la insulina es conocida por influir en la producción de sebo, un aumento puede crear el entorno perfecto para el acné.
Por supuesto, debemos considerar que somos diferentes y que los alimentos que pueden hacer que aparezca el acné también son diferentes para cada persona. En realidad existe un grupo poblacional que tiene un alto consumo de leche y proteína de suero de leche, además de dietas desequilibradas y no sufren acné, y viceversa”, dice Baldwin.
En el caso de que sufra brotes de acné pruebe a sustituir la proteína de suero de leche por proteína de origen vegetal (soja, guisante y trigo), durante por lo menos dos meses para poder notar una mejora.
Acompáñelo con suplementación adaptada a sus necesidades y bajo supervisión de un nutricionista