NUTRILITE lanza un delicioso complemento alimenticio masticable con vitamina E, conocida por sus virtudes antioxidantes: Lecitina E de NUTRILITE
¿Fumas, realizas ejercicio, consumes alimentos fritos o grasos, tomas el sol o bebes alcohol? ¿Sigues una dieta estricta, como una dieta vegetariana, vegana o baja en grasas? Si es así, puede que te interese incrementar la protección contra los daños provocados por los radicales libres.
Radicales libres
Los radicales libres son moléculas a las que les falta un electrón, lo que las hace inestables. Por lo general, estas moléculas las produce el sistema inmunitario o el sistema metabólico, pero también pueden estar generadas por factores medioambientales, como la contaminación, la radiación, el tabaquismo y los herbicidas. Y también la edad. Estos radicales libres intentan captar el electrón que les falta robándoselo a moléculas estables y creando un efecto dominó, ya que la molécula víctima del robo pasa a perder su estabilidad.
Antioxidantes
¿Cómo actúan? Los antioxidantes son moléculas con un electrón «extra» que son capaces de neutralizar los radicales libres mediante la donación de su electrón para convertirlos de nuevo en moléculas de oxígeno normales y detener esta dañina reacción química en cadena.
Vitamina E y lecitina
Lecitina E de NUTRILITE™ es una magnífica fuente complementaria de vitamina E y lecitina, un fosfolípido necesario para cada una de las células de nuestro organismo. La vitamina E se presenta en ocho formas químicas naturales, sin embargo, nuestros organismos absorben mejor unas que otras. Lecitina E de NUTRILITE contiene solo d-alfa-tocoferol, la forma más activa de vitamina E.
La lecitina procedente de la soja es un emulsionante de sustancias grasas. Además, es una magnífica fuente de colina, también denominada vitamina B y ácido linoleico, un ácido graso esencial muy importante para los deportistas. Dado que el metabolismo crea radicales libres durante el ejercicio aeróbico, los complementos de vitamina E son fundamentales para las personas que practican deporte. La vitamina E contribuye a la protección de las células contra el estrés oxidativo y a la protección del ADN, las proteínas y los lípidos contra el daño oxidativo.