Una cliente nos ha hecho esta pregunta: ¿Porque introducir avena en tu alimentación? Admitámoslo: La avena es un cereal que no tiene mucho éxito dentro de los consumidores a pesar de tener muchas propiedades nutricionales que invitan a su consumo .
Algunas propiedades:
- Beneficios para la salud del corazón, como reducir el colesterol (tanto el colesterol total como el colesterol LDL «malo») y ayudar a controlar el peso.
- Refuerza el sistema inmunitario
- Ayuda en el proceso de coagulación de la sangre
- Controlar los niveles de azúcar en sangre.
- Tiene un bajo aporte calórico
- Es importante fuente de fibra soluble (beta-glucano), que hace que se disuelva y se espesa.
- Es altamente saciante
- Aporte de fitonutrientes conocidos como: las avenantramidas pueden tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios,
- Se considera que es un cereal integral, pues no es sometido a procesos de eliminación de sus cascaras.
- Rico en vitamina B1 o tiamina, Manganeso.
¿como puedo consumirlo?
Cocinado con bebida vegetal, leche o agua tipo papilla, le puede añadir: canela y vainilla durante su cocción.
Con yogur; frutos secos y fruta fresca
La bebida de avena se deriva de la avena y el agua, pero no se olvide que algunas que se encuentran en el mercado pueden tener añadido: azúcar, sal, aceite y otros ingredientes, la desventaja de la bebida de avena es que, sus niveles de fibra se ven muy disminuidos.
Existen recetas para realizar galletas de avena, debe vigilarse los ingredientes que pueden llevar como azúcares, o el tipo de grasa, que pueden hacer que sus propiedades nutricionales se vean disminuidas.
Recuerda no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales