Estamos ya a las puertas del Verano, ahora después de mucho tiempo encerrados nos vemos en el espejo y no nos gustamos, o bien se te ha ocurrido probarte el bañador y ves que no te queda tan bien como el año pasado. Es entonces cuando nos entran las prisas.
¿¿Por qué debemos cuidarnos todo el año? Las dietas según la estación del año o dietas de primavera
Existen múltiples dietas “de temporalidad”, primavera, verano y para las fiestas de navidad. Y yo les pregunto ¿Es necesario esperar una temporada o época especial para cuidarnos?
La respuesta correcta es NO, debemos de ser conscientes de que el cuidado de nuestro organismo no es como el motor de un coche que tiene sus puestas a punto. Al contrario DEBEMOS ESTAR SIEMPRE A PUNTO, de esto dependerá todo nuestro bienestar integral físico y emocional.
Son este tipo de dietas que hacemos según la temporalidad lo que nos lleva a los conocidos efectos «yo-yo» ya que solo buscamos resultados a corto plazo, y no aprendemos a alimentarnos correctamente para poder mantener los hábitos y la salud..
Otro argumento para estar siempre a punto es que no EXISTEN DIETAS DE TEMPORADA, y es que la base sobre la cual se construye una dieta equilibrada no está basada en temporadas: primavera, verano, etc, eso se lo dejamos a los alimentos, que si son de temporada. Que son cosas diferentes.
¿Por qué debemos cuidarnos todo el año? Debemos tener en cuenta que las pautas alimentarias no son solo para lucir en el verano.
Recuerda no hay dietas para temporadas, sino hábitos alimentarios para todo el año, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros planes nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales