En un estudio se ha relacionad que hay tres pilares de una buena salud mental para los adultos jóvenes. Y cuales son estos tres pilares:
Descanso.
Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, usted se desempeña mejor y es mejor para tomar decisiones.
También puede contribuir a una mejor salud en general, así como a la mejora del funcionamiento mental.
Dormir te hace sentir más alerta, te da una perspectiva más positiva y te ayuda a tener mejores relaciones.
El sueño también ayuda a mantener su cuerpo saludable al ayudar a combatir enfermedades y dolencias.
No dormir lo suficiente puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes e incluso subir de peso. También puede causar problemas de salud mental como depresión.
Alimentación
La conexión entre la alimentación y las emociones surge de la estrecha relación entre el cerebro y el tracto gastrointestinal. Recordemos que actualmente se esta considerando a los intestinos como el segundo cerebro.
Es posible que ya haya oído que comer con regularidad una dieta saludable, con muchas frutas y vegetales, es bueno para el corazón.
Pero el efecto de su alimentación en la salud va mucho mas lejos. Comer bien puede influir en su estado de ánimo, lo que a su vez mejorará su capacidad para hacer frente al estrés y los problemas cotidianos.
Además, las personas que se sienten alegres tienen menos riesgo de sufrir depresión.
El neurocientífico estadounidense Dr. John Cryan, de la Universidad College Cork en Irlanda, ha estudiado extensamente los vínculos entre la alimentación y el cerebro a través de las emociones. Según él, lo que comemos no solo nos llena el estómago, sino que altera el funcionamiento del cerebro y nos hace sentir de cierta manera.
Ejercicio
La realización de ejercicio de manera moderada y constante es un beneficio para nuestro sistema inmune, avisa el sistema presentado una mejora en la oxigenación y el transporte de nutrientes en el cuerpo. Además, los beneficios del ejercicio físico sobre la salud mental son todavía más importantes si cabe..
Esto se debe al hecho de que, al hacer ejercicio, nuestro cuerpo libera una mezcla de hormonas como la endorfina o la serotonina. Estas hormonas son las encargadas del control de la ansiedad y del estrés y al ayudar a regularlos, nos ayuda a tener una mejor calidad mental y emocional
Estudio que relaciona la salud mental, alimentación y ejercicio como pilar de una buena salud
Estos tres pilares son: “dormir bien, hacer ejercicio y comer más frutas y verduras crudas” esto favorece y ayuda a una mejor salud mental y bienestar en los jóvenes, encontró un estudio de la Universidad de Otago.
«El sueño, la actividad física y una dieta saludable pueden considerarse tres pilares de la salud, que podrían contribuir a promover un bienestar óptimo entre los adultos jóvenes.
Puedes leer mas en: https://tinyurl.com/ybtf4to8
Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista