Las nueces y el envejecimiento, una revisión de 20 años de historial dietético y 30 años de mediciones físicas y clínicas encontraron que los participantes que comieron nueces a temprana edad mostraron una mayor probabilidad de ser:
- más activos físicamente,
- tener una dieta de mayor calidad y
- experimentar un mejor perfil de riesgo de enfermedad cardíaca a medida que envejecían hasta la edad adulta media.
Antes de comenzar recordemos las propiedades de las nueces:
Las nueces son la única nuez de árbol, es considerada un fruto seco, con lo cual su principal aporte son grasas saludables.
Es una excelente fuente de ácido alfa-linolénico omega-3 de origen vegetal (2.5 gramos/onza), que favorecen
- en la salud del corazón,
- la salud del cerebro y
- el envejecimiento saludable.
Además, sólo una porción de nueces (1 onza o 30 gramos), o alrededor de un puñado, contiene:
- 4 gramos de proteína,
- 2 gramos de fibra y
- una buena fuente de magnesio (45 miligramos) .
- Las nueces también ofrecen una variedad de antioxidantes,
- los polifenoles.
¿Que dicen los estudios?
Los hallazgos:
- las nueces podrían ser una opción alimenticia fácil y accesible para mejorar una variedad de factores de riesgo de enfermedades cardíacas.
- las personas que comen nueces parecen tener una mejor calidad de la dieta, especialmente cuando comienzan a comer nueces desde jóvenes hasta la edad adulta media.
- Los consumidores de nueces parecen tener un mejor perfil de factores de riesgo de enfermedad cardíaca que los otros grupos, incluso después de tener en cuenta la calidad general de la dieta».
- Los cambios sorprendentes y saludables en el patrón dietético general de los consumidores de nueces sugieren que las nueces pueden actuar como un puente o ‘alimento portador’ para ayudar a las personas a formar hábitos saludables de nutrición y estilo de vida a lo largo de la vida.
Puedes leer mas en: Un estudio sugiere que las nueces son un puente hacia una mejor salud a medida que envejecemos
Recuerda no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, DESCARGA nuestro Programa hábito alimentarios saludables o pide cita con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales