Frases motivadoras: comer saludable, ya que este es el fundamento para obtener nuestro bienestar tanto emocional como físico.
Comer sano es básicamente combinar los alimentos de los diferentes grupos: cereales, legumbres, frutas, verduras, proteínas (leche y derivados, carnes, huevos) y grasas de una manera correcta y adecuada a las necesidades de cada persona.
Según dijo Pooja Mottl: «no se trata de contar los gramos de grasa, hacer dietas, limpiezas estomacales e ingerir antioxidantes. Se trata de comer los alimentos tal y cómo los encontramos en la naturaleza y de una forma equilibrada.»
La alimentación saludable se basa en un equilibrio de los alimentos que consumimos durante el día, donde deben cubrir las necesidades de cada persona y aportar los nutrientes necesarios para cubrir nuestras necesidades.
No hay alimentos malos ni buenos, hay malos o buenos hábitos alimentarios
Las recomendaciones generales que se hace para comer saludable:
- La cantidad adecuada de nutrientes: Proteínas, carbohidratos y grasas, acorde a las necesidades individuales
- Consumir alimentos a diario de los diferentes grupos de alimentos
- Evitar las grandes raciones de comidas
- Seleccionar cocciones saludables: hervidos, plancha, vapor.
- Consumir al menos 1 litro de agua durante el día
- No consumir agua durante las comidas
- Controlar el consumo de calorías vacías: caramelos, azúcar, alcohol, etc.
¿Quieres mejorar tu salud? Puedes hacerlo con una alimentación natural, saludable, adecuada a tus necesidades y tus estilo de vida? pide tu consulta online o presencial con tu nutricionista.