Frases saludables: Mantener el peso, los motivos pueden ser muy diferentes. Algunas personas buscan mantener el peso por los siguientes motivos:
- Por estética
- Evitar las complicaciones derivadas del sobrepeso.
- Mejorar su estado de salud
Esta claro que para lograr este objetivo debemos tener en cuenta los siguientes factores:
- Hábitos alimentarios:
- Realizar ejercicio
- Cambio de la actitud que tenemos hacia nosotros mismos.
- Aceptar el cuerpo que tenemos.
Otras consideraciones:
Es importante recordar, que la vida es corta, y que debemos disfrutar de cada momento, el apego a cualquier cosa, persona e incluso a los hábitos alimentarios de forma excesiva puede generar estrés, y generar miedo, en este caso el miedo a ganar el peso que quizás con tanto esfuerzo hemos perdido.
Si aprendemos a fluir con los alimentos, entendiendo que no hay alimentos buenos ni alimentos malos, nos ayudara a que ese miedo por mantener el peso que nos agrada, sea muchísimo menor.
La vida siempre la comparo con electrocardiograma; subidas y bajadas, en nuestro día a día tenemos improvistos con la alimentación, no la podemos controlar cada día, no todos los días consumiremos la cantidad de calorías que necesitamos exactamente, porque es «imposible», eso representaría intentar mantener una linea muy recta, que en nuestro electrocardiograma significaría que estamos muertos.
En este caso la muerte no sería física, pero si sería una vida con demasiada incertidumbre, inseguridad y miedos.
Termino con la frase de Gabriela Pacovi: «Pretender mantener un peso o estado de perfecta salud desde el control y el miedo es posible, pero tiene un alto costo y fecha de caducidad…. El camino para generar un cambio sostenible en tu cuerpo es empezar por conocerlo y aceptarlo»
Recuerda no engordan los alimentos, engorda dejar los Buenos hábitos alimentarios , consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales