Frases saludables: los resultados, me gusta la frase de Ray A. Davis: «La paciencia no es la espera pasiva. Es la aceptación activa del proceso necesario para obtener tus metas y sueños»
Y creo que no hay nadie en el mundo que no valore tener una buena salud, pero esto de cualquier manera conlleva un trabajo, un esfuerzo, un incomodarse (puedes llamarlo como quieras). como siempre digo: «no existen las varitas mágicas para lograr los cambios en nuestra salud ni en nuestro cuerpo ni en nuestros pensamientos»
Estamos viviendo en una época de lo instantáneo:
- nos han enseñado que podemos obtener algún tipo de alimentos, solo con añadir un poco de agua
- alimentos que con 2 minutos al microondas, ya están listos para su consumo,
- aplicaciones que nos acercan la comida que nos apetece en minutos.
- frutas y verduras que ya están listas para su consumo.
Esto no es para nada dañino, lo que sucede que no puede ser extrapolable a nuestra salud, porque mientras que somos jóvenes, nuestro organismo tiene la capacidad de poder regenerarse, recuperarse, etc de una manera ágil, sin necesidad de muchos cuidados.
Pero también cumplimos años, y esto conlleva a que este mismo cuerpo se va desgastando, y si no se le cuida su respuesta de regeneración no será la misma, y es entonces cuando aparecen las consecuencias en forma de enfermedades.
Por otro lado, el cuidado de nuestra salud es un proceso que siempre digo que es comparable al trabajo que hacen las personas que trabajan en casa, o cuidando a personas, nunca se ven los resultados al instante, esto lleva una necesidad de perseverancia y paciencia.
Está claro que para lograr un estado de salud adecuado debemos de:
- Haz ejercicio, come bien, cuida tus pensamientos y sé paciente. Tu cuerpo te recompensará.
- Los resultados empiezan cuando sales de tu zona de confort.
No hay alimentos malos ni buenos, solo hay buenos hábitos alimentarios. Consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales