Frases saludables: las comidas navideñas
Las fiestas navideñas son momentos que conllevan dentro del ser humano momentos de bienestar, paz, armonía y otras emociones.
Se caracteriza porque nos encontramos con personas que quizás no vemos durante todo el año y preparamos platos que no consumimos durante todo el año.
Esto conlleva a toda clase de abusos tanto en comida como en bebidas, las consecuencias todos las conocemos:
- resacas,
- indigestiones,
- disminución de ejercicio, .
Estas fechas son muy difíciles para aquellas personas que tienen problemas de control tanto de las emociones como de sus impulsos. Y para agravar mas este tema es que los que nos rodean nos alientan o no se censura lo que se consume.
En las fiestas navideñas, donde todo esta rodeado de una gran carga emocional, manjares espectaculares, no debemos olvidar la frase: «El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos, familiares y por su conversación.»
Esto quiere decir que debemos controlar los impulsos de comer que nos pueden generar las emociones, a pesar que la alegría es una emoción positiva, nos puede llevar a consumir exceso de consumo de alimentos.
Y es increíble como nos olvidamos de las consecuencias de los efectos posteriores a estos abusos, no solo a cómo se siente el pobre estomago al día siguiente, sino los efectos no visibles, opacando en cierta medida la festividad.
Así que antes de comenzar hagamos el propósito de vivir estas fechas con mucha intensidad, viviendo las emociones y llevando un control de lo que consumimos, y evitaremos las consecuencias.
Puedes descargarte las recomendaciones de Navidades saludables: DESCARGA AQUI
Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista