Frases motivadoras: tu cuerpo tu templo. Nuestro cuerpo suele ser un gran desconocido igual que nuestra mente, y no nos damos cuenta que nuestro cuerpo es el reflejo de lo que somos.
¿Que es el cuerpo?
Todos sabemos que el cuerpo es el conjunto de todas las partes que componen el organismo humano y animal. A pesar de ser una definición muy sencilla, en la practica nuestro cuerpo es mucho más complicado, ya que tenemos sistemas que funcionan de forma involuntaria o a pesar de nosotros como son: la respiración, el corazón y el sistema nervioso.
En el cuerpo humano además tenemos:
- un laboratorio que esta compuesto de hormonas, enzimas y otras sustancias que están trabajando de una forma constante para realizar sus funciones metabólicas.
- una carcasa que esta constituida por huesos (sistema óseo), cartílagos, tendones y músculos, que son los que nos permiten llevar a cabo la movilización de un lado para otro.
- Tenemos el sistema circulatorio, que lleva los nutrientes, además también nos sirve para recoger y llevar a los riñones y pulmones los productos de desecho.
- Tenemos también un sistema de defensa que se encuentra en estado de alerta para poder reaccionar ante cualquier infección/agresivo que podamos sufrir.
Lo curioso que todo ello funciona de una manera perfecta, pero para que así sea debemos de ser consciente que debemos mantener una alimentación saludable, ya que es a través de la alimentación que se mantiene todo este proceso.
Por otro lado también es importante tener una salud mental adecuada.
Ya que el cerebro es el que gestiona todo este proceso, también puede enfermarse (no solo por enfermedades físicas, sino psíquicas) que acarrean un deterioro de la salud general de las personas.
¿Porque nuestro cuerpo debe ser nuestro templo?
Un templo es un lugar donde pensamos que hay algo que debe ser venerado, donde se cultiva una devoción, una ciencia, un arte o una virtud.
Creo que la frase que mejor responde a esta pregunta es la de Jim Rohn: «trata a tu cuerpo como a un templo y no como un depósito de basura. Tu cuerpo debe ser un buen sistema de soporte para la mente y el espíritu. Si lo cuidas lo suficiente, tu cuerpo te puede llevar a donde quieras ir, con el poder, la fortaleza, la energía y la vitalidad que necesites para llevar.»
Puedes comenzar adquiriendo hábitos saludables, consulta el programa que te ofrecemos: DESCARGA AQUI
Recuerda no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales