Frases motivadoras: sufrir. Antes de comenzar queremos recordar que nuestro cerebro tiene la capacidad de generar respuestas emocionales, no solo por la presencia de estímulos que nos vengan de nuestro medio, sino que también es capaz de producirlas a través de imágenes que creamos.
Estas imágenes que creamos en ausencia de cualquier estímulo externo, también nos producen emociones que son muy reales y que también tiene efectos en nuestro cuerpo, generando una serie de respuestas.
La presencia de emociones que no pertenecen a nuestro presente, sino a un pasado o a un futuro, es algo que pasa de forma habitual a todas las personas.
Las consecuencias de este tipo de emociones puede aparecer de muchas formas, las más comunes es el deseo de lograr algún objetivo o el miedo de perder algo que poseemos. En ambos casos se genera un sufrimiento.
¿Que es el sufrimiento?
Este es un concepto que pertenece a las personas, es interno y muy personal. Esta relacionado con el dolar o padecimiento físico, pero que puede confundirse con lo emocional.
El sufrimiento se produce a lo largo de toda la vida de las personas, puede aparecer en cualquier momento, puede durar más o menos, en función de como seamos capaces de trabajarlo.
El sufrimiento emocional se ha demostrado con muchos estudios que es capaz de causar malestares físicos en nuestro cuerpo, con una gran diferencia que no se puede ver la herida que ha generado.
Para poder superar este sufrimiento debemos :
- Reconocer cuál es su causa.
- Debes ser muy sincero contigo
- No ser muy críticos con nosotros mismos.
- Aceptar que no todos van a pensar como tú.
- Intenta cuidar tus emociones, dale un descanso a tus pensamientos.
- Si es necesario busca ayuda.
Como dijo Lucius Annaeus Seneca: «sufrimos más en nuestra imaginación que en la realidad»