Frases motivadoras: salud o enfermedad. Shakespeare escribió en su obra de Hamlet:
«ser o no ser, esa es la cuestión!-¿que debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?»
Y en principio la frase se puede interpretar sobre la duda, como aceptar la toma de decisiones, por muy dolorosas que sea o me quedo como estoy, Lo mismo nos pasa con nosotros relacionándolo con la salud.de las personas.
La salud
La salud como concepto tiene una percepción individual, y que ha variado muchísimo en todos estos años, incluyendo muchas áreas de las personas, Al principio era sencillamente estar vivo, posteriormente en la Grecia Clásica se establece una división de cuerpo físico y el alma, según los postulados de Platón, que posteriormente Aristóteles determino que era necesario unir el cuerpo y el alma.
La definición de la OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades»
Lalonde identifico y describió los elementos que conforman el campo de la salud de las personas:
- Biologia humana
- Medio Ambiente
- Estilo de vida
- Sistemas sanitarios
Entendiendo que los mas que influyen en la salud de las personas son los estilos de vida.
La Enfermedad
En contra partida la enfermedad se define según la OMS; «alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos características y cuya evolución es mas o menos previsible»
Es de todos muy conocido desde Platon, que los hábitos saludables tienen un enorme poder en la salud y bienestar de las personas.
La enfermedad representa para las personas una constante incertidumbre, que provoca inquietud y ansiedades,
Existen enfermedades que pueden ser controlada con tan solo unos cambios de hábitos no solo de vida sino de alimentación y esto ya es una decisión muy personal…
Termino con una frase que dijo Gabriela Lugo dijo «Tu alimentación y estilo de vida te conducen hacia la salud o la enfermedad. Tu tienes el poder, para elegir que ruta tomar», es decir «ser o no ser», ¿que decisión tomas?
Si decides cambiar de hábitos para cuidar tu salud, estas en las mejores manos para cuidarte y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros planes nutricionales, tenemos opciones adaptadas a tu estado de salud actual, a tus creecias y gustos. Pide tu consulta con tu nutricionista.