La frase motivadora: preocuparse: comenzaremos por la definición de preocuparse.
Según los diccionarios la definición de preocuparse:» un sentimiento de inquietud, temor o intranquilidad que se tiene por una persona, una cosa o una situación determinada»
Acerca de la preocupación Como arte, la preocupación es el acto de pensar tanto en algo que te preocupa y te distrae de otros asuntos. Si bien la mayoría de los animales son capaces de preocuparse por la vida cotidiana, los humanos son únicos en el grado en que se desarrolla esta capacidad. También se puede pensar como un proceso que conduce a una determinada línea de acción.
¿Porque no hay que preocupares? El mundo es imperfecto. Somos humanos y al menos algunas veces cometemos errores.
Sé proactivo en vez de reactivo. Siempre intenta resolver los problemas; no sólo reaccionar ante ellos. Deja que tu trabajo hable por ti, pero desvía la atención de las personas de los resultados a las técnicas y estilos que has usado para conseguirlos.
Simplifica tu vida limpia tu mente y aprende a ser flexible para que te puedas mover con más libertad, sin haber perdido tu equilibrio y en paz con el mundo al que te envuelves.
No es la pérdida de control lo que te genera estrés, sino sentirte inseguro por no poder controlar tu vida, o tener miedo de que algo se salga de tus manos. Esta rebelión inconsciente hacia algo exógeno a ti, te hace daño psicológicamente.
Por último para reflexiona analicemos la palabra preocuparse, esta constituido por el prefijo: pre y el verbo ocupar. Es decir que es ocuparse antes de que suceda, y sabemos que esto es bastante difícil, intentemos no preocuparnos sino ocuparnos
Tal como dijo Dyer: No hay nada de qué preocuparse, ¡nuca!. O bien tiene el control o bien no lo tienes. Si lo tienes, tómalo; si no lo tienes, descartalo. No pierdas energía preocupándote.