Frases motivadoras: paz interna, o paz interior es difícil definirla ya que depende mucho de la persona.
Las palabras que están asociadas con esta paz interna podrían ser:
- tranquilidad total
- calma
- relajación
- bienestar,
- equilibrio de las emociones
Y esta muy claro porque la peor guerra que podemos librar no es la que esta fuera de nosotros sino la que llevamos interiormente.
¿Porque perdemos nuestra paz interna?
Lo peor de estas guerras internas es que todos los hechos que provocan estas guerras internas están en un lugar ; nuestra mente .
Nuestra mente es capaz de producir un numero indeterminado de pensamientos, se calcula que son unos 60000 pensamientos diarios y muchas veces algunos de estos pensamientos nos puede hacer la vida sumamente complicada, porque la gran mayoría son pensamientos negativos y luchar contra esto es una verdadera intranquilidad interna.
Existe una relación entre las creencias que tenemos y los pensamientos que generamos. Muchas veces somos para con nosotros mismos las personas mas exigentes e intolerantes, y ahí comienza nuestra intranquilidad.
Y como «pensamos» que los demás piensan igual o deberían pensar igual que nosotros, pues añadimos un nivel más de sufrimiento de intranquilidad.
Obtendremos la paz interior cuando entendemos que lo que sucede alrededor, los que pensamos y lo que hacemos esta en concordancia con la actitud que tomamos ante las situaciones que se presenta en nuestra vida.
También es cierto que la tranquilidad total en las personas no es posible, para ello pongo siempre el ejemplo de un electrocardiograma: cuando el corazón esta funcionando las lineas suben y bajan, pero cuando deja de funcionar es una línea recta.
Nosotros en nuestras vidas intentamos que todo sea recto, y eso nos hace sufrir, cuando eso pase, recordemos el corazón con sus movimientos que nos dice que tenemos que aceptar las cosas con sus vaivenes.
Termino con una frase que vi en un vídeo de TikTok Anxo Pérez dijo : «Duele más un periodo de paz vivido con guerra que un periodo de guerra vivido con paz»