Frases motivadoras: la salud y el peso. Los factores que inciden tanto en nuestra salud como en el peso tenemos:estrés, nutrición completa, caminar, entre otros.
Estrés
La alimentación tienen dos formas de regularse: uno esta basado en el hipotálamo y el otro de placer, que esta en el sistema de recompensas cerebrales.
El estrés puede ayudar a:
- modificar la forma en que nos relacionamos con el medio que nos rodea
- establecer cambios en la conducta y las funciones cognitivas
- en las funciones orgánicas
Dentro de estos esta el cambio en el consumo de alimentos, tanto en cantidad como en calidad, que es lo que causa el incremento de peso y cambios en la composición de nuestro cuerpo.
Correcta alimentación.
Una correcta alimentación en un sentido muy amplio es la que determina la salud general de las personas,
La principal característica que debe tener una buena alimentación son:
- Aportar macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) en calidad y cantidad adecuada.
- Cubrir las necesidades energéticas adecuadas a cada persona, según edad, sexo, actividad, situación fisiológica, etc
- Debe ser variada
- Adecuada a los hábitos de cada persona.
Una vez que no se cumplen estas características de la correcta alimentación es cuando se pueden presentar problemas en nuestra salud,
Ejercicio:
El ejercicio es la base de la salud y es básico para reducir el peso, por su efecto tanto a nivel del metabolismo como para el sistema cardiovascular y la musculatura.
Evidentemente el ejercicio debe ser al igual que la nutrición, adecuada a cada persona.
Cuando el objetivo es perder peso, se necesita la combinación de ejercicio con unas adecuadas pautas alimentarias.
Estos son solo los tres factores que tienen mayor relevancia en el logro del mantener una salud y para perder peso. Debemos entender que el ser humano tiene muchos factores tanto internos como externos que influyen, tal como lo expreso Bryant McGill :
«La clave para la salud y la pérdida de peso: reducir estrés, dormir, respirar profundo, agua limpia, nutrición completa, luz solar, caminar, estirarse, meditar, amar, vivir en comunidad, reír, soñar, perseverar, propósito, humildad y acción.»
Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista