Frases motivadoras: la importancia de la comida, hablaremos de los estudios realizados al respecto, así como algunas consideraciones a tomar en cuenta.
Como decía Ann Wigmor:.»La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno.» Ahora les explicaremos el razonamiento de esta frase.
Los Estudios: ¿que dicen?
Desde hace algún tiempo que se ha demostrado con estudios realizados:
- La existencia de una intima relación ente una correcta alimentación, la salud y la aparición de enfermedades crónicas.
- También se han relacionado la alimentación inadecuada con la mortalidad causada por enfermedades. que pueden ser controladas.
- La alimentación, en todas sus variantes culturales y en un sentido amplio, define la salud de las personas, su crecimiento y su desarrollo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.
La alimentación se define como el proceso de proveer de alimentos para nuestro cuerpo, esto quiere decir que es «voluntario». Y una alimentación saludable es posible cuando se realiza una combinación correcta de alimentos, que además de satisfacer los sentidos ayudar a proporcionar a nuestro cuerpo de los nutrientes necesarios para el mantenimiento de nuestras funciones fisiológicas, física y mentales.
Características de una buena alimentación:
Una buena alimentación debe tener las siguientes características:
- Aportar la cantidad suficiente de carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales
- Ser variable y agradable, porque no solo se trata de cubrir una necesidad nutricional, sino una satisfacción organoleptica
- Deberá cubrir las necesidades fisiológicas de cada persona según:
-
- el sexo,
- la edad,
- el estado fisiológico (el embarazo, la lactancia y el crecimiento),
- la composición corporal,
- la actividad física y
- las características específicas de cada individuo.
-
Puedes comenzar adquiriendo hábitos saludables, consulta el programa que te ofrecemos: DESCARGA AQUI
Recuerda no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales