La frase motivadora: la glotonería es de; Peter de Vries:
“La glotonería es una emoción de escape, un signo de que algo nos está comiendo por dentro.”
La glotoneria, o atracones de comida consiste en una estrategia de aceptación cuando se trata de emociones negativas para ciertas personas; sin embargo, lo que puede ser una forma de silenciar nuestras emociones puede convertirse en un problema: el síndrome de atracón.
El trastorno por atracón pertenece al grupo de trastornos alimentarios, es una enfermedad mental que se caracteriza:
- Por la retención de gran cantidad de comida en un corto período de tiempo y se siente incontrolable mientras está atracándose.
- Es el uso del acto de comer para lidiar con las emociones difíciles, a menudo cuando una persona se siente intensa y/o estrés prolongado, ansiedad, aburrimiento, ira o depresión.
- Los atracones alimentarios desempeñan un papel en la importante superación de las emociones complicadas. Si bien pueden tener una función beneficiosa, estos episodios de abuso alimentario pueden convertirse en un problema cuando se determinan en una obsesión y controlan la vida cotidiana.
Los «atracones» de comida pueden probar ser una vía para sortear las dificultades emocionales. Pero lo que puede ser un medio de afrontamiento puede convertirse en un problema cuando se convierte en una obsesión y se apodera de la vida diaria.’
La atracción por la comida es un problema crónico tratado por diversos profesionales. Sin embargo, cuando la atracción se convierte en una obsesión y se apodera de la vida diaria, se vuelve compleja e insoportable.
Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista