Frases motivadoras: expresarse, ¿cuantas veces no hemos dicho lo que pensamos o lo que sentimos? Esto es básicamente porque no le solemos dar importancia y pensamos que es mejor quedarnos con lo que pensamos o sentimos. el motivo por el cual hacemos esto puede ser variado: para no molestar, no llevar la contraria, miedo a lo que puedan pensar, etc.
Y esto lo solemos hacer no solo con los pensamientos negativos, sino también con los pensamientos positivos.
En principio lo hacemos de forma inconsciente y nos nos damos cuenta de que, no expresarnos puede tener consecuencias negativas para nosotros: vamos acumulando emociones y estas emociones se apoderan de nuestros pensamientos, y así entramos en un círculo vicioso.
Esto por supuesto se vera reflejado en nuestra salud mental como puede ser: la ansiedad, tristeza, depresión. Pero también aparecen síntomas físicos como pueden ser problemas a nivel del estomago, nos puede subir la presión arterial, etc.
¿Porque debemos expresarnos?
Básicamente porque como seres humanos hemos sido creado para intercambiar con otras personas, Expresarnos nos ayuda a compartir cosas positivas o nos puede ayudar a desahogarnos, y así podemos reconocer y trabajar nuestras emociones.
Es una forma de lograr un punto de apoyo, una visión diferente dentro de nuestro ambiente, que nos hace tener un lazo de pertenencia, reconocimiento y sensación de ser queridos.
Debemos expresarnos, para que nos conozcan, si no nos expresamos, ¿como pueden saber cosas que nos gusten?, ¿como pensamos o que deseos tenemos?. Recordemos que no tenemos el poder de la adivinación.
Cuando nos expresamos, también podemos llegar a obtener respuestas y soluciones a posibles problemas.
Termino con esta frase, (que desconozco su autor): «lo que el corazón calla, la mente entierra, el cuerpo se enferma y el alma se quiebra….. Lo que el corazón habla, la mente se calma, el cuerpo sana y el alma despierta.»
Recuerda tienes el derecho y el deber de expresar lo que piensas, lo que sientes y lo que deseas, hazlo siempre desde el cariño.