Frases motivadoras: expectativas Las frases motivadora de hoy van relacionada con las expectativas.
De los demás solo podemos esperar lo que «ellos son», NO lo que somos nosotros.
Creo que todos deberíamos tener claro que lo mejor en esta vida es no tener expectativas.
Es muy normal que esperemos ciertas actitudes o comportamientos, también tenemos anhelos de ser queridos y reconocidos. Pero la gran mayoría de las veces estas esperanzas se desvanecen. Si esperas demasiado de los demás lo que te suele ocurrir es que terminas desilusionado.
Muchas veces actuamos esperando recibir lo mismo de lo que estamos dispuestos a dar y cuando es así nos damos cuentas que las personas NO van a dar lo mismo que nosotros, esperamos que sean igual de sinceros que nosotros, esperamos reciprocidad, pero debemos entender que lo que encontramos en nuestro corazón no siempre lo encontraremos en el corazón de los demás, y esto nos lleva a la desilusión.
Ya decía William James: «encontrar la felicidad esta en disminuir nuestras expectativas. Cuanto menos esperes más puedes encontrar o recibir». Y si lo pensamos bien tiene mucha razón.
Así que no esperes nada de nadie, solo espera todo de ti mismo, es la mejor forma de no acumular desilusiones en nuestro corazón.
Las apariencias no son las que nos suelen engañar, lo que suele suceder a menudo es que nos fallan nuestras propias expectativas con relación a los demás»
Así que recuerda tres aspectos:
- Nadie es perfecto, ni siquiera tu.
- Deja de responsabilizar a los demás de tu felicidad y así alimentar las expectativas.
- Recuerda que no siempre hay que recibir algo a cambio de lo que das.
Si la persona no esta dispuesta a dar lo que buscas, si sigues alimentando las expectativas ¿para que seguir ahí y seguir esperando? ¿para que seguir sufriendo? solo estas transitando en un camino directo a ser infeliz.