Frases motivadoras: el odio. Lo definiremos como una emoción, a diferencia de otras emociones, esta no se considera muy saludable. El odio hacia una persona/cosa no es algo positivo, tampoco es una de las emociones que se busque sentir.
El odio es una poderosa emoción y esta constituido por una parte de imaginación o fantasioso, que suelen ser más positivas para nuestra estima y para nuestra integridad. Intentamos salir lo mejor parados posible.
Pero debemos entender que si alguna persona nos hace algo que nos desagrade, lo natural es sentir una sensación de antipatía y aversión.
Hoy en día se han detectado varios tipos de odio;
- Racismo: que básicamente es un prejuicio social
- Xenofobia: que esta basada en falsa opiniones sobre personas de una determinada nacionalidad o cultura.
- Religiosas: esta basada en las creencias religiosas.
- Políticas o ideológicas
- Misoginia:el odio dirigido a las mujeres.
- LGTBI fobias: odio orientado hacia todas las personas que se sienten identificadas en las siglas LGTBI
Cada vez nos resulta mucho más difícil realizar el ejercicio de empatizar con las personas, y mucho menos con aquellas personas que tienen o piensan o son diferentes a nosotros. Para nuestro cerebro, que sabemos trabaja buscando siempre el ahorro de energía, le es mucho mas fácil sentir esa sensación de antipatía y aversión, que realizar el trabajo de ponernos en los zapatos del otro.
NO es posible luchar contra el odio, con más odio, ya que con esto no estamos más que dándole gasolina la fuego, para que este se mantenga encendido, es de todos sabidos que el odio alimenta el odio, pero el amor alimento el amor, no obstante Buda nos dejo esta frase: «el odio no es conquistado por el odio. El odio es conquistado por el amor. Esta es una ley eterna»