Frases motivadoras: decisiones nos definen una de las cosas que casi hacemos a diario: que comemos, que ropa nos ponemos, etc, Evidentemente habrá decisiones que nos serán muy fáciles de tomar otras que serán más complicadas.
Las experiencias que hemos vivido son un factor muy influyente en la toma de decisiones.
Para tomar decisiones deberíamos:
- Conocer las alternativas que podamos tener, para tomar de una forma consciente la decisión
- Reflexionar sobre los riesgos que puedan acarrear las mismas.
- No dejarse llevar por la opiniones de otras personas, las cuales quizás no les afecte de forma directa la decisión.
Tomar decisiones implica también generar emociones, cuando las decisiones son tomadas con seguridad y con conocimiento de todas las posibilidades esto nos hará aumentar la auto estima.
Si cuando tenemos que decidir preguntamos a otros, y nos dejamos llevar por esa opinión esto hará que no nos sintamos cómodos con nuestra decisión y esto nos puede llegar a generar emociones como la ansiedad.
Las decisiones también hay dos formas de tomarlas:
- desde un punto de vista negativo, donde se convierte en una amenaza, en cuyo caso puede ser que no vea solución , puede incluso tener dudas de si la decisión que tome sea la correcta. Esto genera frustración y otras emociones negativas.
- de la óptica positiva: el problema es un reto que nos puede enseñar, que tiene fe en una solución positiva y estamos confiados en tomar la mejor decisión
Es normal que tengamos miedo en el momento de tomar la decisión, pero es importante tratar de calmarnos, porque si la decisión se toma desde el miedo existen muchas posibilidades de que nos equivoquemos.
Termino con la frases de Ken Levine: “Todos tomamos decisiones y al final estas decisiones nos definen.”