Frases motivadoras: decisiones, comenzaremos esta frase que tiene una gran dosis de realidad, no se conoce de quien es la autoría:
«Lo que no estás cambiando, lo estas eligiendo»
Esto habla de la toma o no decisiones. Pero comenzaremos por definir que es una decisión: es un proceso donde debes realizar una selección entre dos o más alternativas.
Tomar decisiones en nuestra vida es una forma de poder superarnos a nosotros mismos.
Tomamos decisiones todos los días, lo que pasa que hay decisiones que son muy fáciles de tomar y otras que nos suelen causar algún tipo de emoción, e inseguridades. Y esto por supuesto que es normal.
Cuesta tomar una decisión debido a las expectativas que se generan relacionadas a las posibles consecuencias que pueda traer. Elegir una alternativa significa que las demás que se presentan no tendrán consecuencias o no es posible que ocurran, para nosotros por supuesto.
Tomar decisiones esta basado en como interpretamos nuestro presente, las creencias propias y las de otras personas que puedan influir, las situación emocional de la persona juegan un rol importante
Tomar decisiones puede hacer que sientas las siguientes emociones:
- miedo: puede acelerar o hacer difícil que tomes una decisión
- ansiedad
- estrés
- falta de confianza
- dar largas a la toma de decisión
La toma de decisiones es muy particular, realmente no existen pautas ni reglas para poder tener la respuesta correcta a la pregunta, porque depende básicamente de cada persona. intenta eliminar aquello que no te ayude a elegir para que puedas ser más libre de elegir
No existe la decisión correcta ya que nadie es capaz de acertar cual va a ser la consecuencia de la decisión que tomes. Es importante entender que tomar una decisión no esta relacionado para nada con la inteligencia. Tampoco tener una edad y experiencia es garantía de tomar las mejor decisión.
Lo que está claro es que no tomar una decisión, tampoco es la mejor opción.
Recuerda que es importante cuando te veas en la situación de tomar una decisión difícil, que la tomes con tranquilidad, vigila tus emociones, y recuerda que la decisión que tomes es tuya y es la correcta.