Frases motivadoras: decisiones: tomar una elección a nivel personal es desde la razón y el pensamiento tomar o elegir un camino que lo pueda ayudar bien en la resolución de un hecho en particular: un problema personal, comprar un coche o una casa, o cualquier otra situación que se nos presente en la vida.
¿Que es la toma de decisiones?
Son una serie de proceso donde la persona debe realizar una elección entre varias alternativas que se le presentan, y a la vez esta persona debe tener en cuenta una cantidad de variables que puedan influenciar de una forma u otra, cual resulta más adecuada para resolver la duda que se le presenta.
Debemos ser conscientes que todos los días estamos inmersos en la toma de decisiones: desde la mañana cuando nos levantamos: ¿que nos ponemos o que desayunamos?.
Se puede decir que muchas de las decisiones que tomamos están o aparecen de manera «automática», pero existe algunas las cuales, si debemos hacer un alto y nos lleva algo más de tiempo.
El hecho de tomar decisiones o elecciones, nos ayuda a poder adaptarnos al medio que nos rodea y también es una forma de poder seguir trabajando con toda una serie de informaciones y estímulos internos y externos que nos llegan de forma constante, y todo ello para poder lograr nuestros objetivos.
Factores que influyen en la toma de decisiones:
Existen factores que influyen en la toma de decisiones o elecciones que hacernos:
- Motivación: obtener un resultado, este puede ser positivo o negativo.
- Autoestima: según los niveles de autoestima o valoración que tengamos de nosotros mismos la elección se hará de una forma mas segura y nos impulse a poder actuar según la elección que se ha tomado
- Expectativas que se generan relacionadas con los posibles efectos que puedan tener nuestra elección.
- El medio y las creencias que nos rodeen serán responsables de las elecciones que tomemos.
Tomar decisiones debe ser un acto que siempre deben reflejar fe o esperanza, que siempre será positivo, una decisión no debería ser tomada desde el miedo, porque eso nos impedirá que las podamos llevar a cabo y sin duda no nos llevaran a nuestras metas.
De todo esto termino con una frase de: Nelson Mandela :»Que tus elecciones reflejen tus esperanzas, no tus miedos»