Frases motivadoras: comer saludable. La forma como nos alimentamos es un factor de mucha importancia desde el momento que llegamos a este mundo, tanto durante el proceso de desarrollo como para mantenernos saludable a lo largo de nuestra vida.
¿Que se entiende por comer saludable?
Se entiende comer saludable a la forma por el cual las personas utilizan los alimentos para satisfacer sus necesidades fisiológicas, donde aporta los macronutrientes vitales para el mantenimiento normal de la salud.
No obstante comer sano también debería abarcar un fluir con los alimentos, tanto en su calidad, cantidad y forma de preparación.
Para ello es necesario saber que tenemos sensaciones como el hambre y la saciedad que son señales que nos ayudan a controlar las cantidades de alimentos que consumimos.
Comer saludable no es contar calorías, no es eliminar todos los alimentos que se consideran poco saludables, es satisfacer una necesidad fisiológica, darnos placer así que debemos hacerlo sin sentirnos culpables o con remordimientos.
Este termino de comer saludable debería estar cada vez mas integrado en nuestro día a día.
¿Que consecuencias tiene el NO comer saludable?
El objetivo final de comer saludable es: «mantenernos sanos».
Sabemos que la consecuencia de no comer saludable son enfermedades, y son muchas las enfermedades que están relacionadas con la mala alimentación, entre ellas podemos mencionar:
- Sobrepeso
- Desnutrición
- Diabetes
- Colesterol
- Hipertensión
- Osteoporosis
- Algunos tipos de cáncer.
- Gota
- Caries
Entendemos que mantener la salud a través de una alimentación saludable es tu prioridad. Te podemos ayudar.
Revisamos tu historial médico, hacemos una evaluación de riesgo, te enseñamos a comer sano y nos aseguramos de que tengas los nutrientes necesarios para mantenerte en forma. Estás en las mejores manos para mantener tu salud.
Ven a conocer nuestros planes nutricionales para mantenerte saludable con expertos, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales.
Así que para terminar me pareció muy adecuada esta frase:
«Querer que un cuerpo funciona bien sin comer de forma saludable es como esperar que un coche funcione con la gasolina equivocada»