Frases motivadoras; cambios y salud. Hoy comenzamos con una Frase de James Clear, una persona que se especializa en cambios de hábitos: » Cualquiera puede convencerse a si mismo de ir al gimnasio o de comer saludablemente una o dos veces, pero si no cambia el sistema detrás de su conducta, será muy complicado comprometerse a mantener hábitos de largo plazo. Tus conductas suelen ser el reflejo de tu identidad»,
El Hábito
Comenzaremos por decir que un hábito, cualquiera que sea, se considera un elemento importante en el aprendizaje de las personas y tienen las siguientes características:
- es una conducta que hemos aprendido, de hecho los vamos adquiriendo a medida que pasan los años y
- se adquiere porque la repetimos de una manera automática y periódico, es decir pocas veces somos conscientes de ellos
Existen múltiples teorías de cuanto tiempo se tarda en fijar un hábito, desde 21 hasta los 66 días, eso dependerá por supuesto del hábito, Si hablamos de ejercicio físico suele tarda más que el de consumir una fruta.
Los hábitos también van muy de la mano de los pensamientos que tengamos, ya que al principio para crear un hábito es necesario realizar un esfuerzo mental, que supone concentrarnos y ser conscientes que si lo hacemos con frecuencia, se crearán las conexiones en el cerebro, creando un nuevo estado mental.
Las personas estamos continuamente transformándonos, en esta transformación existen diferentes experiencias y estímulos que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades y cambiar nuestro comportamiento. Esto nos llevara sin duda a crear estos nuevos hábitos que resultaran más beneficiosos prar nosotros.
Recuerda que adquirir nuevos hábitos, cualquiera que sean, es una opción que tenemos, es una decisión que debemos tomar con consciencia si queremos obtener los resultados adecuados.
Evidentemente para el mantenimiento de los nuevos hábitos es necesario
- aprender
- voluntad y
- perseverancia.
Todo esto se aplica para cambiar los hábitos alimentarios. Puedes comenzar adquiriendo hábitos saludables, consulta el programa que te ofrecemos: DESCARGA AQUI
Recuerda no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales