Frases motivadoras: cambiar hábitos alimentarios. 🍏 Después del aire, del agua, alimentarse se considera la tercera necesidad vital de todo ser vivo, y también representa una de las mayores preocupaciones de las personas.
En los años que llevo trabajando en consulta privada he llegado a la conclusión que cuando hablamos de alimentación los puntos que más le preocupan a la gente sobre el tema de alimentación son:
- Los alimentos: que tipo de alimentos deben consumir, los alimentos buenos y malos, los alimentos que engordan y no engordan, alimentos para no envejecer, o para vivir más años, etc.
- Como pueden prevenir enfermedades a traves de unos buenos hábitos alimentarios
- La forma en la que a través de los alimentos pueda lograr mayor satisfacción
- Los horarios: como se puede hacer coincidir mis horarios laborales, falta de tiempo de cocción, realizarlo disfrutando de la familia y una alimentación equilibrada.
¿Solo se necesitan cambiar los hábitos?
Pues realmente es un buen comienzo.
Sin embargo hay una cosa de la cual en un 89% de los pacientes que son visitados, no somos conscientes.
Creo que hay un factor que se ha olvidado, y que corresponde al primer paso para una correcta nutrición, es decir facilitar a nuestro cuerpo la obtención de los nutrientes: «la masticación».
Actualmente es conocido que la masticación, también está relacionada con funciones de memoria y aprendizaje.
Es por eso que no solo hace falta cambiar los hábitos alimentarios para mantenernos saludables, como dice; John M. Poothullil:
«Para cambiar nuestros hábitos alimenticios, debemos aprender a comer con conciencia, a darnos cuenta de cuándo masticamos, a saborear lo que comemos, para que así el cerebro pueda registrar la entrada de nutrientes.»
No obstante también puedes comenzar adquiriendo hábitos saludables, consulta el programa que te ofrecemos: DESCARGA AQUI
Recuerda no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales