La negatividad es una propensión a ceder una mayor relevancia a eventos, personas o situaciones negativas.
Las personas negativas suelen ser pesimistas, desagradables y excepticos.
Toda negatividad esta producida por acumulación de tiempo psicológico (identificación con el pasado y su proyección al futuro) y una negación del presente.
El ser negativo se contagia y ademas provoca que las personas que te rodean tomen distancia o se alejen, a pesar de que sen buenas personas, pero la forma como ven las cosas puede resultar muy negativa y cargante.
Es obvio para todos que existen cosas muy malas en este mundo, no hace falta que nos la recuerden. La perfección esta sobrevalorada, y básicamente no existe ni en la naturaleza, pero aún asi deseamos rozar la perfección.
Las personas negativas solo son capaces de ver el único punto negro que exista en una pared blanca.
También debemos considerar que ser negativo o tener pensamientos negativos, nos ha sido necesarios o nos son necesarios en algunos momentos de nuestra vida para poder sobrevivir, lo interesante es buscar el punto adecuado, en la vida no todo es blanco o negro, hay una gama amplia de grises.
El ser negativo no solo nos afecta en nuestra relación con los que nos rodea, como ya hemos mencionado anteriormente, sino que en nosotros mismos puede tener efectos muy peligrosos, por ejemplo sobre nuestra autoestima.
La negatividad nos genera Inquietud, ansiedad, tensión, estrés, preocupación… por lo que no podemos controlar y que son aspectos que nos dan miedo, y todos ellos están producidos por un exceso de futuro y una falta de presente.
Por ello termino con una frase de Eckhart Tolle: Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima: cuando te expresas, asumes tu poder. Por tanto, cambia la situación emprendiendo una acción o expresando lo que piensas siempre que sea posible o necesario; abandona la situación o acéptala. Lo demás es locura.”
Intenta ser lo más positivo en tu día a día.