Estudio sobre necesidades de vitamina C. En un experimento en el Instituto de Investigación Sorby en Sheffield, llamado el experimento del «naufragio», han obtenido unos curiosos resultados.
Algunas consideraciones sobre la vitamina C:
- También se le conoce como ácido ascórbico, pertenece al grupo de vitaminas que son solubles en agua.
- La falta de esta vitamina en nuestro organismo produce una enfermedad llamada Escorbuto, que actualmente es muy rara en países desarrollados.
- Esta vitamina debe ser suministrada por los alimentos ya que el cuerpo no puede sintetizarla.
- Se le conoce como un potente antioxidante, frente a los radicales libres.
- Forma parte importante para la creación del colágeno en nuestro organismo..
- Es de vital importancia para formar los tejidos a la hora de cicatrizar las heridas.
- La recomendación diaria recomendada de vitamina C:
- hombre 90 mg/d
- mujeres 75mg/d
- En el caso de personas fumadoras, o que sufran cáncer, diabetes, etc necesitan suplementar con dosis mucho más altas de esta Vitamina.
- Ayuda a la protección contra enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.
- Los alimentos con mayor contenido de vitamina C se encuentran: fresas, kiwis, piña, tomates (poco maduros), limas, naranjas y limones,
Resultados de los estudios
Al final, los investigadores de Sorby dijeron que 10 miligramos al día eran suficientes para evitar los signos de escorbuto. En parte basándose en estos hallazgos, la OMS recomienda 45 miligramos al día.
Hujoel dijo que los hallazgos de los nuevos análisis de los datos de Sorby sugieren que la recomendación de la OMS es demasiado baja para prevenir una cicatriz débil.
«Los análisis paramétricos robustos de los datos del ensayo (Sorby) revelan que se requiere una ingesta diaria promedio de vitamina C de 95 mg para evitar una cicatriz débil en el 97,5% de la población.
Esta ingesta de vitamina C es más del doble de los 45 mg diarios de vitamina Ingesta de C recomendada por la OMS, pero es coherente con los paneles de redacción de la Academia Nacional de Medicina y (otros) países «, añaden.
El estudio de Hujoels también encontró que la recuperación de una deficiencia de vitamina C lleva mucho tiempo y requiere niveles más altos de vitamina C.
Incluso una dosis diaria promedio de 90 miligramos al día de vitamina C durante seis meses no logró restaurar la fuerza normal de la cicatriz para las personas agotadas. participantes del estudio.
Puedes leer más sobre este estudio en: Un nuevo análisis de un estudio histórico sobre el escorbuto lleva a una actualización sobre las necesidades de vitamina C
Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista