Unos de nuestros clientes nos ha hecho llegar la siguiente pregunta: ¿Es cierto que los extractos de alcachofas ayudan adelgazar?
El uso medicinal de la alcachofa es bien conocido desde tiempos muy remotos, se le atribuyen propiedades depurativas a nivel hepático y renal.
Favorece la digestión de las grasas y activa las funciones hepáticas en genera. Además por su bajo aporte nutricional es utilizada mucho en dietas hipocalóricas, y diabéticos, básicamente porque contiene una gran cantidad de:
- fibra por su gran aporte también además sirve para combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.
- inulina. La inulina es un hidrato de carbono que en el organismo se convierte en fructuosa, que es un azúcar que no necesita de la ayuda de la insulina para poder entrar a la célula.
- cinarina: es una sustancia que estimula la secreción biliar. En la bilis se excreta parte del colesterol que el organismo no necesita, por lo que la alcachofa contribuye a regular las cifras de colesterol.
El empleo de suplementos con alto contenido de cinarina (que es mucho mayor que lo que aportan normalmente la alcachofa) tiene como efectos un incremento en la diuresis, es un laxante, depurativa y reguladora del colesterol.
Es importante dejar claro que ni la alcachofa ni los extractos de alcachofa tienen un efecto directo sobre la pérdida de peso, sino que deben ser utilizados acompañados con una dieta adecuada cada persona y con ejercicio físico regular.
Es importante que antes de realizar una dieta o consumir suplementos consulte a su nutricionista: info@my-pdiet.com