¿Es cierto que la cerveza engorda?
Hoy responderemos a la pregunta muy habitual de muchos clientes: ¿Es cierto que la cerveza engorda?
La gran mayoría de los pacientes me hacen esta pregunta: ¿la cerveza engorda? Y siempre le contesto lo mismo: La cerveza no engorda, engordas tu, básicamente porque hay un desbalance en el consumo de alimentos.
Una de las cosas que debemos tener presente que el incremento de peso se debe primordialmente al desequilibrio que hay entre lo que consumimos de forma cualitativa y cuantitativa y nuestra actividad física.
Con esto quiero decir básicamente que si consumimos cerveza de una forma moderada, esporádica y con un buen balance nutricional no hace daño.
Por otro lado debemos decir que la cerveza tiene un aporte calórico a nuestra organismo y a ello le sumamos una dieta equilibrada y una actividad física de acorde, no debería se debería engordar.
De todos modos debemos recordar que todas las bebidas alcohólicas en general el principal aporte de calorías vienen dadas por el grado alcohólico de cada bebida,
Se calculan que el aporte calorico son aproximadamente unas 7 Kcal por cada grado alcohólico.
A estas calorías son les conoce como calorías vacías, ya que van a ser depositadas directamente en forma de grasa en nuestro organismo.
Asi que la cerveza no engorda, siempre que se sigan las recomendaciones.
Este es un artículo orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista