Como todos conocemos unos de los componentes del café, es la cafeína, una sustancia estimulante que puede producir en algunas personas insomnio, en otras personas sensibles puede producir también irritación en la mucosa gástrica, palpitaciones, incremento del peristaltismo.
El consumo de más de tres tazas de café, lo podemos considerar un consumo exagerado, sobre todo si es muy concentrado
El café, es lo que se conoce como agente quelantes o secuestrador de minerales, y de la vitamina B1 o tiamina, es decir favorece o impide que se absorban estos dos micronutrientes.
Así que las personas que tienen un elevado consumo de café, corren el riesgo de que se vea disminuido la absorción de algunos minerales y de la vitamina B1, pudiendo presentar a largo plazo carencias, dentro de su sintomatología: aparición de fatiga y depresión.
También debemos reconocer que puede producir efectos adictivos, y estas personas comportarse como los toxicómanos que no pueden detener el consumo de café, que en el momento que disminuyen o eliminan su consumo pueden sufrir episodios de nerviosismo, temblores, dolores de cabeza. La duración de este proceso suele ser corto.
En todo caso si eres un consumidor exagerado de café, la mejor recomendación es no eliminarlo de una forma radical, sino ir disminuyendo su consumo de forma progresivo y a su vez se recomienda el consumo de un suplemento vitamínico minerales para poder recuperar los niveles de estos nutrientes en el organismo.
Si deseas más información personalizada: http://www.my-pdiet.com/reserva-visita
Si desea más información: info@my-pdiet.com