Hoy hablaremos de algunos consejos para cuidarnos en navidades.
Bueno casi todos los años, como nutricionista me pasa lo mismo, las personas llevan quizás todo el año aplicando un tratamiento nutricional para mejorar sus hábitos alimentarios, o bien para perder esos kilos que le sobran, y de repente viene Diciembre, el miedo entra en sus pensamientos.
Por otro lado es la época del año donde hacemos mas excepciones y chantajes de tipo sentimental: por un día no pasa nada, este dulce lo hice yo con todo el amor del mundo, total mañana comienzas la dieta, etc.
Estos pensamientos son: ¿no podre disfrutar las fiestas porque estoy a Dieta?, ¿perderé todo el trabajo que he realizado porque me salgo de la dieta? Te sientes identificada.
Algunas recomendaciones previas:
La primera recomendación que hago es NO tener miedo, ya que el miedo es una emoción y esta genera angustia, y en consecuencia muchas veces nos lleva a cometer actos que no somos conscientes.
Lo segundo que le digo, que la vida es muy corta y que estas fiestas son para disfrutar, de los amigos, de los familiares y de la comida que se realiza, pero siempre desde una perspectiva equilibrada, probar de todo un poco sin sobrepasarse, y equilibrar durante el día.
Lo tercero que les digo: es que el objetivo principal de estas recomendaciones es disfrutar del presente y mantener lo que hemos hecho durante el año.
Consejos para cuidarnos en navidades.
- Debes seguir respetando las pautas que se te hayan dado. No por ser día de fiesta o porque vayas a comer de más, debes saltarte los horarios, recuerda que es muy importante no llegar con hambre a las comidas señaladas.
- Solo te darás permiso a consumir aquellos alimentos que no son habituales en tus pautas alimentarias (turrones, polvorones, alcohol, dulces etc) los días de las comidas señaladas y en raciones razonables, preferiblemente no repetir.
- Puedes consumir de los diferentes alimentos que haya en la mesa, lo que es muy importante es que respete las raciones, un poco de todo es lo recomendable.
- Disfruta del consumo de los alimentos durante la fiesta, masticándolos poco a poco.
- Los días que no haya comidas especiales vuelve a tus pautas alimentarias recomendadas
- No abandones el ejercicio, aunque sea caminar una hora.
- Continua consumiendo agua cada dos horas. Recuerda que el alcohol ayuda a que el cuerpo se deshidrate, controla su consumo durante las cenas.
Sobre todo disfruta de la compañía de tus seres queridos, vive el presente y no generes culpa por estar disfrutando.
¡Felices Fiestas.!
Recuerda no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales