Nombre científico: Malus sp.
Esta considerada la fruta por excelencia, apenas produce rechazo y se combina con cualquier otro tipo de alimento.
Aporta fibra, vitaminas, aminoácidos y diversos minerales.
Propiedades:
Por los componentes de esta fruta le confieren carácter antioxidante y la doble posibilidad de actuar bien como alimento astringente o bien como laxante.
Cruda y con piel es laxante, mientras que asada, pelada y rallada (cuando tiene un color marrón característico) resultan astringente por la presencia de taninos.
Si se consume después de cada comida facilita la digestión. El consumo de dos o tres piezas al día disminuye el colesterol, ayuda a eliminar la grasa.
También se le atribuye propiedades para el tratamiento de la reuma, fatiga mental y física.
TIPS:
¿Sabías que una manzana al día puede hacer maravillas para la salud de tu cerebro. Las manzanas, especialmente su piel, son una fuente de quercetina, que es un antioxidante que protege las células del cerebro contra los ataques de los radicales libres?
Las manzanas verdes es una de las frutas más deliciosas además favorecen la eliminación de líquidos corporales por contener propiedades depurativas
Precaución:
Las semillas de manzana consumidas en grandes cantidades pueden resultar toxicas debido a su contenido en amigdalina que se descompone en acido prusico (cianuro de hidrogeno) durante la digestión. Por ello es necesario que se quieten las semillas antes de dar la manzana a los niños de corta edad.
Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta de su Nutricionista