Ansiedad, depresión y vitamina B6, Segun un estudio realizado por científicos de la Universidad de Reading midieron el impacto de altas dosis de vitamina B6 en adultos jóvenes y descubrieron que reportaron sentirse menos ansiosos y deprimidos después de tomar los suplementos todos los días durante un mes.
Ansiedad: Es una respuesta emocional normal y necesaria ante situaciones estresantes o potencialmente peligrosas, pero cuando se vuelve excesiva y interfiere en la vida diaria, se puede considerar un trastorno de ansiedad.
Depresión: Es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por una tristeza persistente, pérdida de interés o placer en actividades previamente disfrutadas, y cambios en el apetito, el sueño y la energía.
Vitamina B6: También conocida como piridoxina, es una vitamina soluble en agua que se encuentra en alimentos como carnes, granos, frutas y verduras.
Es necesaria para el metabolismo de proteínas y aminoácidos, así como para el funcionamiento normal del sistema nervioso y el sistema inmunológico.
La vitamina B6 puede tener un impacto en la salud mental, incluyendo la depresión y la ansiedad.
La vitamina B6 es necesaria para la producción de neurotransmisores, que son importantes para el control del estado de ánimo como:
- la serotonina,
- la dopamina y
- la noradrenalina,
Una deficiencia de vitamina B6 se ha relacionado con síntomas de depresión y ansiedad.
Resultados de los estudios.
El Dr. David Field, autor principal de la Facultad de Psicología y Ciencias del Lenguaje Clínico de la Universidad de Reading, dijo:
- «El funcionamiento del cerebro se basa en un delicado equilibrio entre las neuronas excitatorias que transportan información y las inhibidoras, que evitan el descontrol. actividad.
- «Teorías recientes han relacionado los trastornos del estado de ánimo y algunas otras afecciones neuropsiquiátricas con una alteración de este equilibrio, a menudo en la dirección de niveles elevados de actividad cerebral.
- «La vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir un mensajero químico específico que inhibe los impulsos en el cerebro, y nuestro estudio vincula este efecto calmante con la reducción de la ansiedad entre los participantes».
Puedes leer más en : Los suplementos de vitamina B6 podrían reducir la ansiedad y la depresión
Sin embargo, mientras que tomar suplementos de vitamina B6 puede ayudar a mejorar los niveles de esta vitamina, es importante tener en cuenta que la suplementación no debe reemplazar una dieta equilibrada y la atención médica adecuada para tratar la depresión y la ansiedad.
Transforma tu alimentación, transforma tu vida con nuestro programa de buenos hábitos alimentarios: DESCARGA AQUI
Elige sabiamente, come variado, vive mejor, recuerda que no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales