Frases motivadoras: tu consciente, Es de todos conocido que nuestro cerebro se divide en dos hemiferios, el derecho y el izquierdo, el consciente y el incosciente.
Los hemiferios del cerebro;
En el cerebro se reconcen dos hemiferios con funciones muy diferentes:
- El derecho que se le reconoce la funciones de imaginación, creatividad, sintesis, la inteligencia emocional, crea símbolos y sueños.
- Izquierdo; es el que se encarga de poner nombres y forma a las cosas, es analítico, analista, abstrato, racional, lógico y controla el lado derecho de nuestro cuerpo.
El consciente y el incosciente:
Parece increible pero las personas tenemos la facilidad de cambiar del incosciente al consciente de una forma muy fácil y sencilla, ya que esto esta incluido en el funcionamiento de nuestro cerebro.
Lo que aprendemos suele ejecutarse en la zona del inconsciente y sin permiso de nuestro consciente.
Las características de cada uno son:
Consciente: Se encarga de lo analítico, lógico, racional y verbal,
- Lo utilizamos casi para todas las obligaciones diarias.
- Toma decisiones
- Reflexiona
- Elige actividades
- Compara
- Supone
- Razona
Incosciente; como se conoce esta un nivel por debajo de la conciencia y es lo que a veces nos hace ir en piloto automático. Este es dinámico y se encuentra directamente relacionado con la formas como nos comportamos, y las experiencias, esta a disposición de la consciencia. Se encarga de:
- Todo lo espontáneo, transe y no verbal
- El instinto
- La supervivencia
- Intuición
- Se utiliza sin darnos cuenta
- Regula funciones biológicas: respiración, sistema inmunitario.
- Guarda los conocimiento, memoria, competencia, recuerdos (incluso aquellos que suponemos olvidados)
Por eso se considera que el incosciente esta sobrevalorado, ya que muchas veces es el mismo el que con sus «recuerdos, experiencias guardadas» nos pone limites y nos impide poder realizar acciones que puedan ser positivas para nosotros y así lo refleja la frase de Carl Jung: » hasta que hagas el inconsciente consciente, este dirigirá tu vida y lo llamaras destino»
Controla tu incosciente.