Frases motivadoras: la motivación y fuerza de voluntad. Muchas personas piensan que es lo mismo, pero no es así.
Todos hemos pasado por etapas, donde deseamos cumplir una meta con todo el corazón, pero a lo que pasan los días, vamos notando que esa emoción va disminuyendo hasta el punto que aquello que deseamos lo abandonamos. ¿No te ha pasado a ti?
En principio esto nos hace sentir muy mal, pero debemos saber que esto es muy normal, lo anormal es que no nos sucediera
Vamos a diferenciar ambos términos:
La motivación es el proceso que nos empuja a que comencemos y mantengamos determinadas acciones con la finalidad de lograr una meta, objetivo o cubrir una necesidad que tengamos.
La motivación necesita que se active una serie de emociones para que podamos actuar. Estos estímulos pueden venir de nuestro medio o desde nuestro interior.
La motivación se caracteriza por ser inestable, unos días estará en lo más alto, otros estará en el fondo y otros a nivel medio. Es decir no podemos pretender tener siempre el mismo nivel de motivación.
La motivación es incompatible con la planificación.
Mientras que la voluntad es una decisión consciente que hace que pongamos en marcha para lograr un objetivo. En este caso puedes hacerlo en cualquier momento, no necesitas estar motivado para hacerlo.
Una de las desventajas de la fuerza de voluntad es que tiene sus limites y que puede desaparecer en cualquier momento
La fuerza de voluntad dependa de nosotros, no es infinita; y en algunos momentos se nos puede acabar.
Por eso termino con esta frase:
«Tus ganas de ganar deben ser más grandes que el miedo a perder.
Tu visión debe ser más grande que tu situación,
Tu alma debe tener más fuerza que tu mente.»