En las frases motivadoras; adicción al azúcar.
¿Que es una adicción?
La adicción se define como el consumo de forma compulsiva, incontrolada, de una droga/sustancia, a costa de de casi todas las labores que realizamos a diarios y en periodos que se van intensificando cada vez más.
¿Que es un adicto al dulce?
Se podría definir como adicto/adicta al dulce a la persona que se sufre de ansiedad cuando pasa un largo periodo sin consumir algún dulce
Las acciones como: comer, beber y sexo tienen el efecto de elvar en nuestro organismo la sustancia que se conoce como dopamina y esta acciones pueden ser inhibidas cuando se le suministra a la persona sustancias que se conocen como antagonistas dopaminérgicos
La adicción al dulce:
Tal vez, esta puede ser la primera vez que descubres que los dulces pueden ser una droga. Sabemos que puede sonar absurdo al principio, pero intentaremos explicar esto un poco más para que quede claro.
El azúcar no es solo un ingrediente para pasteles, sino también para otras recetas que los humanos disfrutan desde hace siglos.
También es una sustancia adictiva que puede afectar los mecanismos regulados por los opioides, estos son compuestos producidos por nuestro cuerpo y actúan sobre los mismos receptores que las drogas. Intervienen en diferentes funciones como la sensación de placer y recompensa, o la regulación de la ingesta de alimentos.
Los niños pueden ser vistos como «los comedores de dulces» porque sus papilas gustativas y sus respuestas cerebrales a los dulces son diferentes a las de los adultos.
Por ejemplo, se ha sugerido que la exposición del bebé a la dulzura comienza en el útero y se introduce a través de la lactancia materna . Cuando los bebés tienen entre tres meses y un año de edad, desarrollan un precursor de las preferencias gustativas de los adultos.
Durante este período de tiempo, los niños prefieren lo dulce a lo salado. Sin embargo, a medida que crecen, desarrollan una preferencia por lo salado en lugar de lo dulce.
Este cambio de preferencia puede deberse al hecho de que durante este período los niños comienzan a desear más autonomía sobre su propia vida y quieren elegir sus propios alimentos.
Conclusión:
Nuestra dieta contemporánea tiene una alta concentración de azúcar, especialmente bebidas y alimentos dulces.
Esto se ha relacionado con la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2. Nuestros antepasados no tenían acceso a estos alimentos y edulcorantes, con todos los aromas artificiales que conlleva, y su dieta era más equilibrada y baja en azúcar.
Como dijo Thorbjorg Hafsteinsdottir. dijo:
«Te puedes enganchar al azúcar tanto como a las drogas, al tabaco o al alcohol. Los efectos del azúcar en tu cerebro son los mismos que tienen estas otras sustancias»
Transforma tu alimentación, transforma tu vida con nuestro programa de buenos hábitos alimentarios: DESCARGA AQUI
Elige sabiamente, come variado, vive mejor, recuerda que no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales