Hoy contestaremos a la pregunta de unos de nuestros clientes: ¿Porque eliminan la leche de la dieta?
¿Cuales son los motivos por los cuales debemos evitar el consumo de leche?
Hay diferentes razones por las que algunas personas no pueden beber leche:
- Esto podría incluir desde ser intolerante a los productos lácteos hasta tener preocupaciones sobre el uso humanitario de los animales.
- También puede ser un viaje de exploración personal para probar una nueva forma de alimentarse o ver qué se siente. O incluso, ninguna razón en particular. ¿Por qué no?
- Muchas personas evitan la leche porque no les gusta el sabor, porque se están convirtiendo en vegetarianos o veganos, porque prefieren los lácteos no lácteos (como la leche de almendras) o por razones ambientales.
- En apoyo de las dietas veganas y vegetarianas, justifican su ética sobre los animales y el entorno, algunos militantes increpan el consumo de leche como una práctica que es cruel y contaminante. .
Cuales son las causas médicas por las cuales se elimina la leche de la dieta.
La lactosa es el carbohidrato principal de la leche.
Se descompone en azúcares simples por una enzima en el intestino delgado llamada lactasa. Algunas personas nacen sin la enzima lactasa o sus niveles de lactasa disminuyen a medida que envejecen.
Los principales alimentos ricos en lactosa son los lácteos. Si se reduce el contenido de lactosa, los síntomas desaparecerán.
Para estas personas, consumir alimentos que contienen mucha lactosa significa que pasa sin digerir por el intestino y puede desencadenar síntomas como hinchazón, dolor y diarrea.
Las investigaciones muestran que pequeñas cantidades de lactosa (hasta 15 gramos diarios) se pueden tolerar sin síntomas, especialmente si se reparten a lo largo del día.
Las investigaciones muestran que pequeñas cantidades de lactosa (hasta 15 gramos por día) se pueden tolerar sin síntomas, especialmente si se distribuyen a lo largo del día.
Una taza de leche de vaca contiene alrededor de 16 gramos de lactosa, mientras que un bote de 200 g de yogur bajo en grasa contiene 10 g y 40 g de queso cheddar.
Aunque a nivel mundial, más del 65 % de la población adulta mundial tiene una capacidad reducida para digerir la lactosa después de la infancia, la leche y los productos lácteos contribuyen de manera importante a la ingesta de nutrientes y se considera la principal fuente dietética de calcio para la mayoría de las poblaciones.
Alergias a los alimentos como la leche de vaca, el pescado y los huevos son más comunes en los bebés y los niños pequeños que en los adultos.
Las alergias suelen presentarse en la infancia, pero aparecer en cualquier momento de la vida. Las reacciones alérgicas ocurren cuando el cuerpo lucha contra un componente de un alimento que normalmente no es peligroso.
Los síntomas pueden incluir urticaria, erupciones cutáneas, dificultad para respirar, náuseas y vómitos.
Los síntomas de la leche de vaca pueden incluir vómitos, diarrea o hinchazón de la cara. Si bien esto puede tener consecuencias graves en algunos niños, la mayoría crece fuera de él una vez que llegan a la adolescencia.
La alergia a la leche de vaca es una forma de alergia alimentaria desencadenada por una proteína en la leche. Los tipos más comunes incluyen caseinato de calcio de leche de vaca.
La proteína de suero en los productos de leche de vaca, además del queso, provoca un aumento de la insulina, una hormona que transporta el azúcar en la sangre, que se libera en el torrente sanguíneo.
El queso y la leche entera promueven el acné; sin embargo, estudios recientes han demostrado que la leche desnatada no es culpable.
La grasa en la leche, también conocida como ácido butirico o ácido retinoico, actúa como un antibiótico natural, lo cual es bueno para su piel. La vitamina A aumenta las defensas naturales y mejora los trastornos del acné.
‘Eliminar la leche de tu dieta es una de las maneras más fáciles de combatir el acné’, afirma el Dr. David Colbert, MD, fundador y director médico del Instituto New York Dermatology Group a NewBeauty.
Algunos de los componentes de la leche también pueden desencadenar o empeorar el acné.
El acné puede ser muy difícil de manejar. Los alimentos y suplementos en su dieta pueden modificar la forma en que se ve su piel y existen evidencias de que los productos lácteos como la leche podrían empeorar el problema.
Puedes leer un articulo relacionado en: ¿No bebes leche? Aquí se explica cómo obtener suficiente calcio y otros nutrientes
Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista.