En frases motivadoras: la soledad. Comenzaremos por definir soledad.
La soledad es un sentimiento, suele ser de tipo desagradable, que se debe a una interrelación personal muy baja, o bien por relaciones muy superficiales que nos generan insatisfacción. Es un sentimiento muy frecuente en la sociedad de hoy en día.
Es curioso, pero cuantas veces no hemos visto que un niño es capaz de entretenerse solo, bien en su casa con lo juguetes o bien en un parque, o bien comiendo su merienda solo en un lado de la cocina o del salón. ¿Verdad que nunca da la sensación de estar sufriendo?
¿Porque evitamos la soledad?
- estar solo no es bueno,
- no es popular porque se asocia con falta de amigos o ser poco sociable.
También es cierto, que en ocasiones evitamos la soledad, porque tenemos un miedo natural de llegar a conocernos de una forma muy intima con nosotros mismos.
Evidentemente como todo en esta vida, la soledad es buena siempre que no se lleve a un extremo.
Es decir necesitamos momentos donde estemos solos con nosotros mismos, y momentos con los que debemos compartir con familiares, amigos, etc, siempre personas que nos aporten.
Entonces no olvidemos que la soledad en su justa medida es buena para no perder el contacto contigo mismo, esto es enfrentarse a los miedos, inseguridades, pensamientos, debes sacar valor para hacerlo con cierta frecuencia y esto seguro que te hará mas fuerte.
Pero también debes de disfrutar de la compañía de aquellas personas que tu elijas y te aporten algo en tu vida.
Por eso termino con la frase de Dyer:
«La mayoría de las personas solitarias se sienten así porque no les gusta la persona con la que están solas. Si te gusta la persona con la que estás solo, estar solo nunca es un problema. Simplemente es genial. Pero si la persona con la que estoy solo en realidad es despreciable e inaceptable para mi entonces buscaré a alguien o algo para llenar mis vacíos»