¿Porque somos lo que pensamos?
Como nos sentimos, la alegría de vivir, dependen en último termino y directamente de como la mente filtra e interpreta las experiencias cotidianas. Así que somos lo que pensamos.
Los humanos no somos capaces de ver la realidad como es, sino que siempre lo pasamos por un filtro: nuestros pensamientos. Cuantas veces enviamos un mensaje a un amigo, y vemos que no lo ha leído.
Podemos reaccionar de dos maneras: la positiva cuando pensamos seguro esta conduciendo esto nos hace sentir bien, pero si pensamos que no lo ha contestado porque nos quiere hacer sufrir, nos sentiremos mal, triste y abandonado.
Como veis el hecho es el mismo, la forma como estamos pensando es lo que nos hace que la balanza de los sentimientos se incline hacia unas emociones positivas o negativas. Además sabemos que los pensamientos son automaticos y que generan hábitos, que suelen aparecer sin que podamos controlarlos a menos que seamos muy conscientes de ellos.
Así que nos sentimos según los patrones de pensamientos. Estos patrones son formados desde el momento que nacemos, y desde la forma que lo que hablamos de nosotros mismos desde el dialogo interno que tenemos a diario
Louise Hay, nos dice “Tus pensamientos crean tu realidad” y es que el lenguaje es muy poderoso y las palabras y nuestros pensamientos tienen un gran impacto en nuestro bienestar tanto físico como emocional.
Y recuerda que todos los pensamientos provoca en nosotros un sentimiento, ya sea positivo o negativo, y la respuesta de esto es una acción o una actitud