Frase motivadoras: Tu cuerpo
Según Henri-Frédéric Amiel dejo esta frase motivadora: » Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvelo sano; respétalo; estudialo; concédele sus derechos»
Tu cuerpo está pensado para ser muy eficiente, pero debemos de alimentarlo correctamente para mantenerlo.
El primer elemento que necesita nuestro cuerpo es el aire, piensa que en 2 o 3 minutos sin este esencial elemento hará que perdamos la vida. De hecho muchas veces cuando estamos estresados, angustiados sentimos que nos falta el aire, y es en ese momento que el respirar nos tranquiliza y nos trae al presente.
Luego viene el agua: tanto la tierra como nuestro organismo esta constituido entre un 75 a un 80% de agua, sin agua podemos sobrevivir de unos 3 a 5 días. De hecho la sed es el primer síntoma de deshidratación. Por eso se recomienda que el consumo de agua sea igual que un medicamento , cada 2 horas.
El tercer elemento vital para cuidar nuestro cuerpo son los alimentos, sin comer podemos vivir de 8 a 21 días dependiendo de cada persona. Pero también si tenemos una alimentación desbalanceada podemos hacer que nuestro cuerpo se enferme.
Es por ello que debemos aportar a través de la alimentación los elementos esenciales:
- Carbohidratos: son los que aportaran energía
- Proteínas: son los que ayudara a la formación de tejidos, hormonas, enzimas, etc.
- Grasas: que son partes estructurales de las células y aportan energía.
- Vitaminas y minerales: que son suministrados básicamente por los alimentos, son necesarios en cantidades muy pequeñas y son vitales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
¿Quieres cuidar tu cuerpo? Puedes hacerlo con una alimentación natural, saludable, adecuada a tus necesidades y tus estilo de vida? pide tu consulta online o presencial