Jenofonte dijo :»La templanza y la sobriedad son los guardianes de la salud» La salud es nuestro principal tesoro, y no somos conscientes de ello hasta que la perdemos
La salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «el concepto de salud está vinculado a un estado de bienestar físico, mental y social, y no sólo a la ausencia de enfermedades»
Los pilares de la salud son tres, a saber:
- alimentación
- ejercicio
- mental
En el momento que alguno de estos factores se desequilibra, aparecen los problemas con nuestro cuerpo.
Hay muchas referencias muy antiguas que hacen referencia de la importancia de la alimentación en la salud así como en la recuperación de la misma. Aristóteles ya decía: «que los alimentos sean tu medicina y que tu medicina sean los alimentos»
Para mantener la salud debemos mantener un equilibrio entre: los hábitos alimentarios saludables, el ejercicio y nuestra mente. En el momento que uno de estos tres este fuera de ese fino equilibrio es cuando comienzan aparecer los primeros síntomas de que nuestra salud se resiente.
Puedes comenzar adquiriendo hábitos saludables, consulta el programa que te ofrecemos: DESCARGA AQUI
Recuerda no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales