Hoy vamos a hablar de varios alimentos para el antienvejecimiento, ricos en distintos nutrientes que nos ayudan a mantener nuestra piel más joven, además de todos los beneficios que estos alimentos aportan al conjunto del organismo, lo que nos ayudara a estar mas san@s por fuera y por dentro.
Es rico en antioxidantes que protegen la piel de los daños provocados por los radicales libres.
Es un activador del colágeno, ideal para reparar la epidermis, y renovar la piel para que se vuelva más lisa y turgente, Utilizada como mascarilla
Bayas
Los frutos rojos son ricos en antioxidantes. Las bayas son fuente de muchos nutrientes así como de las vitaminas E y C. Algunos ejemplos de estas bayas son moras, fresas, arándanos, frambuesas y grosellas. Además de las cerezas que están repletas de fitoquímicos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Calabaza
Especialmente rica en vitamina C y betacaroteno, eficaces para contrarrestar los efectos de los radicales libres.
Es antioxidante y previene el envejecimiento de la piel. Una onza de chocolate negro es rica en polifenoles. Por ello nos ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres.
La cúrcuma contiene fitoquímicos que actúan como anti inflamatorios (artritis, diabetes, enfermedades del higado) y tienen propiedades antioxidantes. Por lo que también nos ayuda en momentos de estrés ya que ayuda a elevar la serotonina
Legumbres ricas en vitaminas del grupo B son un valioso aliado contra el proceso de envejecimiento de las células y tejidos.
Hígado
El hígado es rico en hierro y vitamina A, lo que le permite al cuerpo producir más queratina ayudándonos a proteger nuestra piel.
Judías
Las judías rojas o negras son ricas en isoflavonas, responsables del aumento de la producción de colágeno, lo que evita que la piel se vuelva demasiado fina. También nos protegen del envejecimiento cutáneo durante la exposición a los rayos ultravioletas.
Contiene una gran cantidad de vitamina C, polifenoles y antioxidantes, comerlos a menudo no ayuda a regenerar la piel desde el interior. Además de su capacidad para proteger las células del daño causado por los radicales libres. También nos ayuda a estimular el sistema inmunológico.
Nueces (Frutos secos)
Las nueces de macadamia, las avellanas o las nueces americanas son ricas en cinc, vitamina E y selenio lo que las convierte en alimentos excelentes para combatir los signos prematuros del envejecimiento de la piel.
La pulpa de la sandia contiene vitaminas A y C, que son fundamentales para la renovación de las células de la piel y sus pepitas son ricas en selenio, ideales para combatir eficazmente las arrugas. Una fruta muy rica en agua con lo cual ayuda a la hidratación interna de nuestro organismo
Sushi (recomendación con control una o dos veces al mes)
Las algas son un alimento rico en selenio, un mineral con propiedades rejuvenecedoras.
La salsa de soja consumida en pocas cantidades nos ofrece grasas insaturadas que actúan como antioxidantes.
El salmón es rico en ácidos grasos esenciales, los cuales son importantes en la renovación de las células de la piel. También nos ayudan a mantener las arterias en buen estado.
Son ricos en antioxidantes además de vitaminas B, C y A además de muchos otros nutrientes.
Este artículo es orientativo NO sustituye la consulta con su Nutricionista