El desayuno: es importante que contenga proteínas, aproximadamente el 60 por ciento de los jóvenes habitualmente se saltan el desayuno hasta cuatro veces por semana, según ha demostrado una investigación anterior.
Aunque los expertos en salud recomiendan el desayuno como una estrategia para reducir la probabilidad de obesidad de una persona, pocas investigaciones han examinado si el tipo real de desayuno que se consume juega un papel importante en la salud y el control del peso.
¿que dicen los estudios?
«Este estudio examinó si el tipo de desayuno consumido puede mejorar el control del peso en los jóvenes que habitualmente se saltan el desayuno»,
«Generalmente, las personas establecen conductas alimentarias durante la adolescencia. Si los adolescentes pueden desarrollar buenos hábitos alimenticios ahora, como desayunar, es probable que continúen el resto de sus vidas».
«El grupo de adolescentes que comió desayunos ricos en proteínas redujo su ingesta diaria de alimentos en 400 calorías y perdió masa de grasa corporal, mientras que los grupos que comieron un desayuno con proteínas normales o continuaron sin desayunar ganaron grasa corporal adicional »
«Estos resultados muestran que cuando las personas comen un desayuno rico en proteínas, voluntariamente consumen menos alimentos el resto del día. Además, los adolescentes que tomaron un desayuno rico en proteínas tenían niveles de glucosa más estables que los otros grupos».
Leidy dice que las grandes fluctuaciones en los niveles de glucosa están asociadas con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 entre los jóvenes , lo que puede hacer que las complicaciones de salud asociadas con el aumento de peso sean más intensas.
La comida del desayuno con proteínas normales era leche y cereales y contenía 13 gramos de proteína. Las comidas de desayuno con alto contenido de proteínas incluían huevos, lácteos y carne de cerdo magra que contenía 35 gramos de proteína.
Puedes leer más en El desayuno repleto de proteínas previene el aumento de grasa corporal en adolescentes con sobrepeso
Estás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros planes nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales. Pide visita con tu nutricionista