Fecha que fue proclamada por la ONU en el año 2013 y ha sido debido a que se le comienza a dar importancia a la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.
Hoy los seres humanos podemos pensar que la felicidad es un derecho universal y no una simple quimera, difícil de alcanzar.
El Día Internacional de la Felicidad es una oportunidad maravillosa para agradecer, sonreír, soñar y creer que un mejor mañana es posible para todos.
Y me gustaría transcribir un mensaje que nos dejo Osho sobre la felicidad:
“La felicidad no tiene que ver con lo que tú tengas o no tengas. La felicidad tiene que ver con lo que tú eres. Aun cuando acumules muchas cosas, quizás tus preocupaciones y problemas aumenten, pero la felicidad no aumentará por ellas. La infelicidad seguramente aumentará con ellas, pero no tienen relación con el aumento de tu felicidad.
No estoy diciendo que deberías renunciar a las cosas, que tendrías que escapar de tu hogar y abandonar el mercado. No tomes mi declaración en sentido erróneo. Lo que es, es bueno. Nada pasará ya sea por abandonar cosas o por escapar de ellas, o por aferrarse a ellas. Permanece donde estás, pero comienza la búsqueda interior. La búsqueda exterior ya ha sido hecha, ahora parte hacia el interior. Ahora conoce la unidad, con este conocimiento uno realiza todo”.
¡Que todos los días, sean días de Felicidad!