funciones Vitamina K: una vitamina poco conocida pero muy importante
Algunos tips sobre la vitamina K:
- Descubierta en 1935
- Pertenece al grupo de vitaminas liposolubes.
- Se conocen tres tipos de vitamina K:
- K1: o filoquinona, esta es producida por las plantas de hojas verdes oscuras y el aceite de oliva y es la forma más importante en la que consumismos esta vitamina.
- K2 o menaquinona: se producen principalmente por bacterias en nuestro organismo
- K3 o menadiona: es de origen sintetico.
- Su principal función esta relacionada con la coagulación de la sangre.
- También son importantes como factores de protección contra facturas, sobre todo en mujeres menopausicas
- Ayuda a que el proceso de calcificación de las venas sea más lenta.
¿Que dicen los estudios?
Sin embargo, es esencial para la vida porque es necesario para que la coagulación de la sangre. Ahora los científicos se están dando cuenta de que hay más que saber sobre este nutriente menos apreciado.
Durante las últimas décadas, los científicos descubrieron proteínas dependientes de la vitamina K en muchos tejidos de todo el cuerpo.
Esto sugiere que la vitamina K tiene otras funciones fisiológicas además de la coagulación sanguínea. Por ejemplo, en el tejido arterial, las proteínas dependientes de la vitamina K pueden prevenir la calcificación en las arterias. Esto es fundamental, porque la calcificación arterial puede provocar ataques cardíacos.
Puedes leer más en: Vitamina K: un nutriente poco conocido pero notable
Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros planes nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales