La piel apagada se debe básicamente a una serie de pequeñas disfunciones:
- como son los malos hábitos de vida:
- dormir poco,
- desordenes en tu ritmo biológico,
- estreñimiento o sedentarismo,
- estrés,
- cansancio,
- excesiva ingesta de excitantes o alcohol o tabaco.
En principio siempre serán múltiples las causas de ello: desorden en las comidas, una infección catarral, una menstruación irregular, las molestias de la menopausia, sobrepeso exagerado, colesterol, ácido úrico, etc.
Además debemos sumar problemas circulatorios, molestias de articulaciones, etc. Es por ello que uno de los primeros pasos para poder mejorar tu piel en general es determinar cuál de estos factores puede estar afectándote. Algunos de ellos lo describiremos a continuación.
El estreñimiento afecta a la belleza de tu piel.
Las causas del estreñimiento pueden ser múltiples, y además provoca muchas molestias y es de forma determinante un factor que deteriora la calidad de la piel, es debido a que se quedan parados en el intestino contienen el bolo fecal con los restos de toxinas y estos son absorbidas y pasan a la sangre influyendo negativamente en la piel, ya que debemos eliminarlas a través del sudor y grasa y favoreciendo de esta manera la generación de impurezas, acné, folicularios y seborrea.
Sedentarismo, estrés y cansancio.
Esto anticipa el envejecimiento debido a que obliga a un incremento en la secreción de hormonas, a la larga obliga a bajar las defensas, permitiendo que estés vulnerable a cualquier agente externo.
El cigarrillo
provoca la aparición de finas arrugas, en especial en el contorno de los ojos y labios, esto se debe a que provoca una sequedad general de la piel
El alcohol
debilita las enzimas que producen el hígado y un efecto inhibidor sobre la vitamina A que es un potente antioxidante. La primera sintomatología es la aparición de arañas vasculares en la cara debidos al deterioro de capilares. También afecta al colágeno que es el encargado de mantener lisa la piel y aparición de celulitis.