Preguntas de nuestros clientes: EL CLA y su recomendación para personas con hígado graso

Q&A: Preguntas de nuestros clientes: EL CLA y su recomendación para personas con hígado graso

 

El Ácido graso linolenico conjugado (CLA) es un producto que se utiliza para ayudar en programas de control de peso, que favorece la reducción de grasa abdominal y a mantener la masa muscular en una rutina sencilla de actividad física. En el caso de que lo utilice pero no realiza ejercicio de forma regular por lo menos 4 veces a la semana no se pueden ver sus efectos.

Una de las estructuras del ácido linoleico conjugado (CLA), un compuesto que se utiliza en dietas de adelgazamiento, ha demostrado que causa «verdaderos estragos en el hígado de ratones», según ha demostrado un equipo dirigido por José Martínez González, del Centro de Investigación Cardiovascular del Consejo Superior Investigaciones Científicas (CSIC) (España)

Aunque el estudio es preliminar y en animales, los datos «deben tomarse como una importante llamada de atención sobre los posibles efectos del consumo prolongado e incontrolado de estos compuestos como principal forma de perder peso», afirman los autores del estudio.

Teniendo en cuenta el efecto que el ácido linoleico conjugado tiene sobre el hígado graso, hay investigaciones con resultados opuestos. Por un lado, ciertos investigadores sugieren que el ácido linoleico conjugado podría reducir las grasas hepáticas, y por otro lado ciertos científicos consideran que dicho ácido graso podría provocar hígado graso, especialmente si se sufre de resistencia a la insulina.

Debido a estas opiniones encontradas la mejor alternativa sería consultar al médico acerca de consumir o no CLA, para evitar posibles efectos no deseados sobre la salud.

Ten presente que si bien el ácido linoleico conjugado es una sustancia natural, también puede ocasionar ciertos efectos secundarios, que debes tener en cuenta especialmente si padeces una patología como el hígado graso.

Un producto que si podría ayudar sería la Lecitina  y vitamina E , que mejora la relación entre el colesterol bueno y malo, ayuda a emulsificar las grasas para una mejor digestión y ayuda a mantener líquidos los triglicéridos y el colesterol. Ayuda a procesar mejor las grasas y a reversar los problemas del hígado graso, una dieta rica en fibra y con elevado contenidos de antioxidantes

Artículos Relacionados

Cómo Ajustar tu Dieta para Manejar Condiciones Crónicas, nutricionista clínica, dietas personalizadas

Cómo Ajustar tu Dieta para Manejar Condiciones Crónicas

Cómo Ajustar tu Dieta para Manejar Condiciones Crónicas: Un Enfoque Personalizado y Sostenible Las condiciones crónicas, como la diabetes, la hipertensión, y las enfermedades cardíacas, son desafíos de salud a largo plazo que afectan a millones de personas en todo el mundo. Aunque cada condición es única y requiere un…
Leer más
Nutrición y Psoriasis: Lo Que Necesitas Saber, nutricionista, alimentación saludable

Nutrición y Psoriasis: Lo Que Necesitas Saber

Nutrición y Psoriasis: Lo Que Necesitas Saber La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que afecta la piel, causando enrojecimiento, descamación y malestar. Aunque el tratamiento médico es fundamental para manejar esta condición, la nutrición también juega un papel crucial en la mejora de los síntomas y el bienestar general.…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!