Se define el acné como una erupción cutánea que afecta a la cara, hombros o espalda, se trata de una secreción excesiva de sebo, producida por las glándulas sebáceas que acaban obturandose. Al princiío se forma un punto negro (o también conocido como comedón) y luego las papulopustulas que se pueden infectar más o menos.
Esta excesiva secreción de sebo tiene como primera consecuencia la aparición de una piel grasa y sometida a la dependencia del metabolismo de las hormonas sexuales: testosterona, progesterona. Lo que hace comprensible que aparezcan en ciertas edades como puede ser la adolescencia o períodos de vida como puedes ser durante la menstruación o en período de estrés, también puede deberse a la ingesta de ciertos tipos de medicamentos hormonales como puede ser la pastilla anticonceptiva.
Tratamiento nutricional del acné:
- Se debe verificar e investigar, que no existan intolerancias o alergias digestivas asociadas a alimentos como: chocolate, leche, alimentos ricos en yodo, ciertas bebidas carbonatadas y algunos cereales.
- Es importante y necesario verificar que el paciente tenga un consumo adecuado de fibra alimentaria y consumo de agua para tener un buen tránsito intestinal.
- Control de la cantidad y calidad de: proteína ingerida y grasas de origen animal, dulces, e incremento del consumo de frutas y verduras
- Es muy adecuado la suplementación alimentaria: con , carotenos y betacarotenos, la vitamina E y disminuirá la absorción de la grasa dietética y por último CLA 500 facilitará la movilización de la grasa a nivel muscular.
- Es recomendable la adecuación del tratamiento con una Nutricionista.
Este artículo es orientativo no sustituye la consulta con su dermatologo / nutricionista