El Acné y La Dieta

Se define el acné como una erupción cutánea que afecta a la cara, hombros o espalda, se trata de una secreción excesiva de sebo, producida por las glándulas sebáceas que acaban obturandose. Al princiío se forma un punto negro (o también conocido como comedón) y luego las papulopustulas que se pueden infectar más o menos.

Esta excesiva secreción de sebo tiene como primera consecuencia la aparición de una piel grasa y sometida a la dependencia del metabolismo de las hormonas sexuales: testosterona, progesterona. Lo que hace comprensible que aparezcan en ciertas edades como puede ser la adolescencia o períodos de vida como puedes ser durante la menstruación o en período de estrés, también puede deberse a la ingesta de ciertos tipos de medicamentos hormonales como puede ser la pastilla anticonceptiva.

Tratamiento nutricional del acné:

  • Se debe verificar e investigar, que no existan intolerancias o alergias digestivas asociadas a alimentos como: chocolate, leche, alimentos ricos en yodo, ciertas bebidas carbonatadas y algunos cereales.
  • Es importante  y necesario verificar que el paciente tenga un consumo adecuado de fibra alimentaria y consumo de agua para tener un buen tránsito intestinal.
  • Control de la cantidad y calidad de: proteína ingerida y grasas de origen animal, dulces, e incremento del consumo de frutas y verduras
  • Es muy adecuado la suplementación alimentaria: con , carotenos y betacarotenos,  la vitamina E y disminuirá la absorción de la grasa dietética y por último CLA 500 facilitará la movilización de la grasa a nivel muscular.
  • Es recomendable la adecuación del  tratamiento con una Nutricionista.

Este artículo es orientativo no sustituye la consulta con su dermatologo / nutricionista

Artículos Relacionados

Tú Controlas tu Alimentación: El Poder del Control de Porciones, utriciónInteligente, ControlDePorciones, SaludYBienestar,

Tú Controlas tu Alimentación: El Poder del Control de Porciones

Tú Controlas tu Alimentación: El Poder del Control de Porciones. Muchas veces no es lo que comemos, sino cuánto comemos, lo que marca la diferencia en nuestra salud. En un mundo donde las raciones desproporcionadas se han vuelto la norma, aprender a controlar las porciones es clave para mantener una…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!